Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 19 de febrero de 2014.- El diputado Marco Antonio León Hernández consideró como acertada la decisión del IEQ de no permitir la inscripción de Convergencia Ciudadana debido a las inconsistencias que se presentaron en el padrón de afiliación.
«La parte procesal es importante desde el punto de vista de la ley electoral, es decir, el lunes se da a conocer un dictamen de una comisión especial que se formó y esta comisión, siguiendo el procedimiento legislativo tiene que subirlo al pleno y en una sesión próxima que debe ser el 27 de febrero, podría ya de manera definitiva resolver el IEQ la procedencia o no».
Reconoció que esta negativa tiene la posibilidad de recurrirse, y que habrá instancias legales a las que podrán acudir los sedicentes de convergencia ciudadana.
«Yo quiero decirles que no todos los militantes de Movimiento Ciudadano participamos en esa trama, ni mucho menos estamos de acuerdo por eso hay compañeros que han asumido la defensa del partido y lo han denunciado tanto en el IEQ como en el comité nacional».
Recordó que su compañera de partido Maribel Barrón denunció que se otorgaban despensas a cambio de la afiliación, lo que consideró tan grave como el intercambio de una despensa por un voto.
«Debe ser sancionable de la misma manera, acusó que se estaba utilizando el padrón de mi partido de movimiento ciudadano, se demostró en el IEQ que coincidentemente con la fecha de sus afiliaciones en el municipio, se registran en el IEQ compras de víveres con los que se integran las despensas, que es más que una sospecha».