Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 31 de mayo del 2016.- Si eres de las personas que a toda hora están texteando, whatsappeando, o simplemente pasa mucho tiempo en redes sociales. Tienes que ver estos datos publicados por el portal Muy Interesante, sobre las consecuencias que esto ocasiona.
1.- Dificultad para respirar
Las inadecuadas posturas que adoptamos en el uso de nuestros dispositivos móviles o tabletas pueden provocarnos sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar con normalidad a causa de la pérdida de capacidad del volumen pulmonar por el cierre del tórax e insuficiencia de expansión costal.
2.- Aumento del estrés
Relacionado con el efecto que provoca estar continuamente pendientes de nuestras notificaciones, correos o revisiones de redes sociales, se produce un incremento de la irritabilidad de nuestro sistema nervioso generándonos ansiedad, déficit de atención y aumento del estrés, según apuntan Serrano y Relats.
3.- Riesgos para la salud física y mental
Las negativas consecuencias de pasar demasiado tiempo con el móvil pueden ser tanto físicas como mentales: físicas, por la postura corporal que adoptamos al utilizar estos dispositivos y mental por el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso que provoca tal uso continuado del mismo. Aunque si bien es cierto que utilizar nuestro smartphone no tiene por qué ser el causante directo, sí que representa un desencadenante o detonante de muchas lesiones relacionadas, sobre todo, con el aparato locomotor.
Sigue leyendo la nota AQUÍ