Continúa México en busca de su clasificación a la AmeriCup 2025
QUERÉTARO, Qro., 28 de febrero de 2014.- Las esgrimistas Paola Pliego, Vanesa Infante y Julieta Toledo hicieron el 1-2-3 para México en la prueba de sable del Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que se desarrolla en el Domo Zona 13 en Ciudad de Guatemala, Guatemala.
De acuerdo con un boletín de Indereq, Pliego Lara, número uno del ranking mundial junior, se impuso 15-9 en el duelo por el título a la tamaulipeca Vanesa Infante, mientras que el tercer sitio fue para la bajacaliforniana Julieta Toledo, quien el sábado se coronó en la categoría de cadetes.
Con este triunfo en su última campaña como juvenil, la queretana se convirtió en bicampeona del certamen, al refrendar el campeonato obtenido hace un año en Ponce, Puerto Rico.
Asimismo, es la segunda ocasión en la presente temporada que las exponentes de sable completan el 1-2-3 en un podio para México en un certamen internacional, ya que el pasado mes de diciembre, Tania Arrayales, Paola Pliego y Vanesa Infante se coronaron en la Copa del Mundo de Ciudad Real, España.
Por otra parte la selección nacional juvenil de esgrima que participa en el Campeonato Panamericano de la categoría en Guatemala, aportó este miércoles dos medallas a la suma de la delegación mexicana, luego de obtener, en la rama femenil, la presea de oro en la modalidad de sable, además de la plata con la espada.
Encabezadas por Paola Pliego, quien ocupa el primer lugar del ranking mundial juvenil en sable, Vanesa Infante, Julieta Toledo y Tania Arrayales subieron a lo alto del podio, después de vencer en la final 45-23 a Venezuela, mientras que Canadá se quedó con la presea de bronce, al vencer en el duelo por el tercer sitio, a su similar de Puerto Rico.