QUERÉTARO, Qro., 2 octubre.- El diputado federal por el Partido Verde Ecologista, Ricardo Astudillo, manifestó conocer al empresario Germán Goyeneche Ortega, quien fue detenido este miércoles con el presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

Destacó en entrevista con Quadratin que al igual que muchas personas del ámbito político conoce al queretano señalado como supuesto operador financiero, pues coincidió con el en diversas reuniones sociales.

Sin embargo, el legislador rechazó haber propuesto a Goyeneche como Consejero Consultivo del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) en Querétaro como se ha manejado en algunos medios.

Aclaró que simplemente acudió al evento de su nombramiento, cuyo cargo fue propuesto por los directivos de dicha organización por ser empresario relacionado con el medio ambiente y destacado.

«Los propios estatutos del Pacime establecen que ningún legislador o partido podrá proponer a miembro alguno» aclaró.

Finalmente el legislador puntualizó que de ninguna manera tiene conocimiento de alguna conducta ilícita que el empresario pudiera tener y que corresponderá a la autoridad competente determinarlo.