Pide expresidente estatal del tricolor Mauricio Ortiz a todos ponerse al corriente en pagos de adeudos; mientras que exedil dice que se sentían protegidos por el gobierno

QUERÉTARO, 07 de marzo de 2016.- El municipio de Corregidora envío requerimientos desde hace varios años al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que pagara su predial, pero no los atendió, advirtió el diputado local Antonio Zapata, al considerar que tal vez los priístas se sentían protegidos por el gobierno en turno.

Mientras el diputado priísta Mauricio Ortiz Proal, expresidente estatal del PRI, dijo desconocer el adeudo, el diputado panista y expresidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, aseguró que el PRI sí tenía conocimiento del adeudo del predial porque se les notificó en varias ocasiones cuando fue edil.

“No recuerdo si llegamos incluso al embargo e inscripción en el registro público del embargo, que son de los procedimientos que se hicieron en el municipio de Corregidora de manera normal. El hecho de que ellos no hayan pagado, no sé si es porque se sentían protegidos por el gobernador en turno o por qué, pero es una obligación que tenían que cumplir, no están exentos por la ley”, resaltó Zapata Guerrero.

A su vez, Ortiz Proal afirmó que no conocía el adeudo en el predial que tiene el PRI desde hace diez años, pero señaló que el partido cubrirá el pago.

“Asumiré parte de la responsabilidad de no haber tenido el cuidado suficiente para ponernos al tanto en el cumplimiento de ejercicios fiscales tan importantes y por lo demás, reitero, tenemos la obligación de establecer un plan que nos permita atender este asunto a la brevedad”, señaló el priísta.

Además, invitó a todas las instancias públicas a cumplir con sus pagos y saldar los adeudos, incluso si la propia administración municipal de Corregidora tiene adeudos con proveedores o con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).