Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2015.- Más de seis mil niños conocieron el trabajo legislativo en los últimos dos años, informó la diputada Beatriz Marmolejo, durante la visita de un grupo de estudiantes de la anexa a la Escuela Normal del Estado de Querétaro (ENEQ).
Aclaró que esta cifra puede ser mucho mayor, porque cada uno de los 25 diputados pudo llevar a más estudiantes a conocer el trabajo legislativo.
“Es un ejercicio que venimos realizando durante estos dos años que hemos tenido la oportunidad de estar aquí en el congreso, apoyados por la coordinación de investigación, invitamos a alumnos, a grupos de universidades, interesados en conocer la labor legislativa”, señaló la diputada.
Como parte de ese ejercicio, los estudiantes reciben una explicación del trabajo que los diputados reralizan en comisiones y en el pleno.
Además, se hace un ejercicio en el que los niños son los diputados, hacen sus propuestas, negocian en las comisiones y defienden sus argumentos en la tribuna.
“Muchos no conocen el trabajo legislativo y ahí está un reto de nosotros, poder comunicar, les explicaba que las decisiones que aquí se toman, indistinto a que las conozcamos o no, repercuten y aplican para toda la sociedad queretana, de ahí la importancia que ellos conocieran este trabajo”, insistió.
En esta ocasión, los niños discutieron temas como la promoción del empleo para personas con discapacidad, así como el cuidado de medio ambiente y del turismo.
“Pusieron como ejemplo este daño al patrimonio de la peña de Bernal y hablaron del tema de educación, como el derecho en que ellos sustentan el desarrollo social de Querétaro”, reiteró.
Las visitas a la sede del poder legislativo consisten en un ejercicio de dos horas y se pueden atender a grupos con hasta 50 personas.