Itinerario Político
En el siglo XX cenar un pavo era solamente para familias ricas, pero a través del tiempo su carne empezó a bajar de precio y se empezó a sustituir por el ganso en familias trabajadoras.
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2015.- Llego la época más hermosa del año, para muchos triste, para otros feliz y para otros delicioso.
Según lo publicado en Excélsior, el pavo también es conocido como guajolote, huilo, pípila, cócono, totol (es en náhuatl y se usa para las hembras en la mayoría de los casos y también se refiere a una ave domesticada) dependiendo de la región.
Del pavo, así lo nombraremos, existen varias subespecies en la que encontramos el Bronzepute, Español negro, Blanco de pecho ancho (el que más se usa para la cenas ), Colorada de Ardenas, etc.
A ciencia cierta existen en el mundo variedades, cuentan por ahí que el “turkey” se llama así porque viene de Turquía y era consumido por los Ingleses. También cuentan que el pavo es del Norte de América y cuando llegan los españoles lo llevaron a Europa y es así como se inicia su reproducción, el desarrollo de propias razas y el resto es historia.
En el siglo XX cenar un pavo era solamente para familias ricas, pero a través del tiempo su carne empezó a bajar de precio y se empezó a sustituir por el ganso en familias trabajadoras. Ya en los cuarentas la refrigeración permitió que los pavos fueran congelados y así llegaran más fácilmente a la gente en diferentes sitios.
Lee más AQUÍ