El billete estadounidense de 20 dólares será el primero de ese país en portar la imagen de una mujer

MÉXICO, 23 de abril 2016.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos el rostro de una mujer se imprimirá en sus billetes. Harriet Tubman, mujer afroamericana que llevó a la libertad a miles de esclavos, será la nueva cara del billete de 20 dólares, destaca El Financiero.

En el mundo hay diversas países que tienen como representantes en sus monedas y billetes a figuras femeninas.

Aquí te dejamos 6 billetes que tienen a mujeres como sus protagonistas:

México: En nuestro país, una de las imágenes femeninas en los billetes más conocida es Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, escritora conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, quien es el rostro de los billetes de 200 pesos.

Inglaterra: Todas los billetes de la libra esterlina, moneda de Reino Unido, tienen la imagen de la reina Isabel II, monarca inglesa y reina de dieciséis estados.

Perú: En el billete de 200 nuevos soles, moneda de Perú, se encuentra el rostro de Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, quien fuera canonizada por el papa Clemente X. Es considerada Patrona de Lima, Perú y de la Policía Nacional del país.

Colombia: El billete de 10 mil pesos colombianos, lanzado en 1995, tiene la cara de Policarpa Salavarrieta, heroína de la resistencia de Colombia en la independencia y a quien se le hizo honor en su aniversario 200 con este billete.

Nueva Zelanda: Los 10 dólares de Nueva Zelanda tienen como imagen a la reina Isabel II (quien aparece en los billetes de diversos países como Canadá); se lanzó en 1990 y conmemora los Tratados de Waitangi, que declaraban la soberanía de Inglaterra sobre Nueva Zelanda.

Suecia: El Banco Nacional de Suecia lanzó en 2015 el billete de 20 coronas, que es protagonizado por el rostro de Astrid Lindgren, escritora de literatura infantil nacida en Vimmerby, en el sur de Suecia. Durante su vida la literaria fue reconocida con los premios Hans Christian Andersen, Right Livelihood, entre otros.

El detalle en El Financiero