Queretana gana bronce en campeonato latinoamericano de motociclismo
MÉXICO, DF, 29 de noviembre de 2014. Son muchos, diferentes, a veces graciosos y otras incomprensibles, lo cierto es que de los apodos que se dan a muchas de las estrellas del futbol nacional y mundial no siempre sabemos su origen, publica 24 HORAS.
Algunos de los sobrenombres de jugadores del futbol mexicano son los siguientes:
Humberto Chupete Suazo: El apodo del jugador de los Rayados de Monterrey proviene de sus festejos, cuando anota gol suele jalarse las orejas con ambas manos, y por su falta de pelo, según decían los medios chilenos, parecía un chupete, un chupón para los bebés.
Cristian Chaco Giménez: Desde hace cuatro años está en Cruz Azul donde ha mostrado lo mejor de su futbol y su apodo se lo debe a la región donde nació, la provincia del Chaco, específicamente en la ciudad de Resistencia, en Argentina.
Daniel Hachita Ludueña: El jugador de los Pumas, le debe el sobrenombre a su padre, Luis Antonio el Hacha Ludueña.
Los Pikolines: Los controvertidos y criticados Alejandro y Marco Antonio Palacios, jugadores de los Pumas, le deben su apodo a que cuando eran pequeños jugaron en un equipo amateur llamado Pikilines.
Ricardo Tuca Ferreti: Nació en Brasil, pero desde joven está avecindado en México y su memorable apodo se lo debe simple y sencillamente a que cuando era un bebé fue la primera palabra que pronunció.