Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
La tecnología va a cargar cerca del 75% de las multas, las llamadas fotomultas, las otras serán impuestas por policías de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, quienes portarán un distintivo
MÉXICO, DF., 14 de diciembre 2015.- Entra en vigor el Nuevo Reglamento de Tránsito en el Distrito Federal. “Es un reglamento que se establece como base de atención para automovilistas, peatones, ciclistas”, dijo Hiram Almeida Estrada, Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.
El reglamento tiene como base la Ley de Movilidad del DF, en la que el peatón es el actor principal en las vialidades, seguido por los ciclistas y dejando en tercer plano a los agentes que se desplazan en transportes motorizados, agregó Primera Plana.
La tecnología va a cargar cerca del 75% de las multas, las llamadas fotomultas, las otras serán impuestas por policías de tránsito en diferentes puntos de la ciudad, quienes portarán un distintivo amarillo en el brazo.
Lo que debes tener en cuenta:
1. Utilizar teléfono celular o cualquier dispositivo de comunicación mientras el vehículo esté en movimiento, amerita una multa de hasta 2,446 pesos. Se puede usar manos libres y dispositivos similares propios del vehículo. En un alto se puede usar.
2. Transportar mayor número de personas que el señalado en la tarjeta de circulación, será castigado con 699 pesos
3. Circular sin licencia o permiso de conducir tendrá una multa de hasta 1,398 pesos y remisión del auto al corralón.
4. No respetar el programa Hoy no Circula será sancionado con 2,097 pesos y remisión del auto al corralón
Utilizar claxon para un fin diferente al de evitar un hecho de tránsito, así como provocar ruido excesivo con el motor, tendrá una multa de 699 pesos.
5. Al transitar por zonas escolares se debe disminuir la velocidad y extremar precauciones, y ceder el paso a los escolares, de lo contrario se castigará con 1,398 pesos.
6. Por exceder los límites de velocidad en vías de acceso controlado, de 80 km/h; en vías primarias, 50 km/h; y en vías secundarias, de 40 km/h, la penalización alcanzará los 1,398 pesos.
Lee a detalle en Primera Plana