Gran cierre de la jornada ruta violeta 2023 en Corregidora
En lo que va del año se atendieron 73 casos de violencia contra la mujer, dijo el alcalde, quien invitó a denunciar estas prácticas
CORREGIDORA, Qro., 25 de noviembre de 2015.- El alcalde Mauricio Kuri encabezÓ la ceremonia de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y comprometió a su administración a trabajar en la equidad de género.
Durante el evento instruyó a su gabinete a trabajar para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres, sin importar si se presenta de manera física, sexual, económica o psicológica.
«Trabajaremos no sólo en la equidad de género sino en poner a la mujer en el lugar que necesita, poner un alto contra la violencia.»
En lo que va del año se atendieron 73 casos de violencia contra la mujer, dijo el alcalde, quien invitó a denunciar estas prácticas.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Cristina Fernández de Cevallos, destacó que para erradicar la violencia contra la mujer se requiere de toda la sociedad ya que actualmente en México siete de cada 10 mujeres sufren de algún tipo de violencia, por lo que es necesario que el gobierno impulse políticas públicas para su erradicación.
También habló de la violencia institucional en la administración pública, a través de acoso laboral, sexual o pago de salario menor a la mujer.
«Este es el momento para que la administración asuma su compromiso frente a la violencia contra las mujeres con acciones concretas, transparencia, compromisos medibles y políticas públicas con perspectiva de género.
«A través de la prevención, campañas de sensibilización pública y políticas públicas que nos ayude a enfrentar esta realidad, pero es necesario que nos involucremos todos para detener la violencia contra la mujer.»