Jorge Vázquez/Quadratín Querétaro | Fotos: Jesús López/Quadratín Querétaro
Los miembros del Colegio de Abogados Litigantes se reúnen esta mañana con los representantes de los poderes del estado.
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- El Colegio de Abogados Litigantes del estado de Querétaro conmemoró este jueves el 55 aniversario del Día del Abogado en compañía de los poderes del estado.
Durante el evento también se realizó la entrega de reconocimientos a miembros del Colegio de Abogados, así como la toma de protesta a los nuevos integrantes.
Ahí el mandatario municipal Luis Cevallos Pérez reconoció la labor que diariamente realizan los abogados, ya que ellos contribuyen a la defensa de la justicia y la impartición de las leyes.
«El abogado está llamado a ser dentro de su ejercicio profesional para servir como mediador, entre partes en conflicto, de confianza y buena fe y deben contribuir a la defensa de la justicia. Funge como el conocedor del ordenamiento jurídico que rige la vida de una sociedad y dirime conflictos y determina el verdadero estado de derecho. Los abogados realizan las acciones necesarias para atender la problemática en la impartición de justicia y la aplicación de la ley».
Por su parte el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva, dijo que los abogados litigantes están llamados a confirmar parte del andamiaje jurídico y que éste no se puede llevar a cabo sin ellos, ya que ellos son los encargados de ayudar a la impartición de justicia.
«Ser abogado es un acto de rebeldía e institucionalidad. Una gran existencia de vida, un acto de rebeldía porque siempre estamos combatiendo las leyes que en muchas ocasiones es injusta su aplicación a alguno de los justificables y en muchas de las ocasiones hacemos que esta institucionalidad funcione en beneficio directo de los ciudadanos que representamos a diario.
“Hoy los abogados litigantes estamos llamados a ser parte del gran andamiaje jurídico y formarlo y hacerlo eficaz y el estado de derecho no puede ni debe de pensarse sin los abogados litigantes los abogados en general somos un contrasentido y tenemos que ejercitar los derechos, invariablemente en favor de nuestros clientes y de cualquier persona que quiera exigir justicia».
En el evento que se realizó en el Hotel Mirage estuvieron presentes el presidente de la Asociación Calixto de Santiago, el edil capitalino Luis Cevallos Peréz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Septién Olivares; y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Marco Antonio León Hernández.