Itinerario Político
El Obispo Faustino Armendáriz bendijo el Altar de Dolores en el Centro de la capital queretana.
QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2015.- Se llevó a cabo la bendición del Altar de Dolores por parte del Obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez quien exhortó a la ciudadanía a entregarse a un tiempo de reflexión y de combate a las pobreza, así como a las malas costumbres que se viven en la actualidad. Con dicho evento da inicio a la semana mayor en la entidad.
“Nuestra fe y la tradición nos congregan esta mañana para venerar a la madre de Dios que nos invita a contemplar el misterio redentor de Cristo, misterio que va unido al dolor y el sufrimiento; son estos ojos los que hoy nos invitan a contemplar el sufrimiento del hombre contemporáneo en su diversas realidades, que no se pueden evadir, especialmente en la enfermedad, la violencia social, las antiguas y novedosas esclavitudes, el hambre, la corrupción, la falta de sentido de la vida”.
El obispo aseguró que en el momento que se vive actualmente, la sociedad requiere unirse para superar los conflictos y las vías para salir de la crisis global que impactan de manera más intensa a la población humilde.
Exhortó a la sociedad a cambiar la forma de trabajo y la actividad económica, ya que sólo con una visión integradora se alcanzará una sociedad de paz, expresó.
Además de la bendición al Altar de Dolores colocado en el Jardín Guerrero para que los queretanos acudan a observarlo y rendir sus respetos, la tarde de este viernes se llevó a cabo la misa en honor a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, donde el Obispo queretano ofició una misa de acción de gracias ante miles de creyentes que acudieron al templo de la patrona de los queretanos.