Querétaro se suma a la campaña #Nosotros Podemos #Yo Puedo.

QUERÉTARO, Qro., 4 de febrero del 2016.- En Palacio de Gobierno, la presidenta del DIF estatal, Karina Castro de Domínguez encabezó la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer #Nosotros Podemos #Yo Puedo.

En su mensaje, la presidenta del Sistema Estatal DIF destacó la importancia de prevenir y de dar una pronta atención a esta enfermedad, para salvar la vida. Recalcó que el principal enemigo a vencer es la falta de información, por lo que exhortó a unir esfuerzos contra esta batalla.

«Hoy los invitó a cada uno de ustedes a decirle a Querétaro, que sufrir de este mal no siempre es una condena de muerte, existen actualmente muchos tratamientos  y operaciones para vencerlo, les quiero pedir que trabajemos unidos de la mano para que se conozca lo que es, para conocer sus síntomas, el tratamiento», sostuvo.

En este marco, Querétaro se sumó a la campaña #Nosotros Podemos #Yo Puedo, el cual es un evento global, que tiene por fin dar a conocer las acciones preventivas para la detección del cáncer al mayor número de personas.

El beneficio e impacto de esta campaña es crear conciencia en la población sobre las acciones que puedan tomar todos los días para mejorar la salud, de la importancia de la medicina preventiva, así como sensibilizar acerca de los factores de  riesgo y las medidas preventivas del cáncer. De igual forma, que Querétaro realice una alineación de acciones con instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión for International Cáncer Control (UICC).