Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 17 de septiembre de 2014. El presidente municipal Roberto Loyola Vera, encabezó la ceremonia del 30 aniversario del plantel 1 del Colegio de Bachilleres.
Dentro del acto el edil capitalino realizó la entrega del arcotecho la cual tuvo una inversión de más novecientos 82 mil pesos, con lo cual se vieron beneficiados mil 800 alumnos.
Dentro del evento se llevó a cabo la entrega de preseas a estudiantes destacados, así como a docentes por su trayectoria dentro del Colegio de Bachilleres, aunando a esto se veló la placa por el 30 aniversario de la creación de la institución.
En el marco de la celebración de los 30 años del Colegio de Bachilleres el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, destacó que en este importante sistema educativo hay capacidad, determinación y talento, lo que permitirá afrontar el promisorio futuro que le aguarda a Querétaro.
“A lo largo de 30 años el COBAQ ha dado muestras de que es un sistema que funciona, que es un sistema que sirve a Querétaro y que además lo hace bajo una visión de elemental justicia. Por ello, no tengo ninguna duda de que cuentan con las herramientas necesarias para hacerse cargo de su futuro, para que ustedes se hagan cargo de construir este Querétaro de grandeza al que estamos llamados”.
Por su parte el director general del COBAQ, Héctor Guillén Maldonado, dijo que en 30 años, del Colegio de Bachilleres han egresado 109 mil estudiantes; actualmente, agregó, hay 33 mil alumnos en los 60 planteles ubicados en todo el estado.
“En tres décadas el Colegio ha tenido éxito en sus alumnos, en sus directivos, en sus maestros y en el personal que lo conforman. Aquí tenemos campeones nacionales de Biología, de Física, de Química, de Matemáticas, de Informática, de Robótica y de disciplinas deportivas”