Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MÉXICO DF, 13 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del aniversario 167 de la gesta heroica de los Niños Héroes.
En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Enrique Peña Nieto pasó lista de Honor a los Niños Héroes y entregó espadines “como símbolos de distinción, responsabilidad y compromiso” para el ejercicio del mando a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.
En la ceremonia se disparó una salva de fusilería en honor a Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez y se entonó el toque militar de Silencio.
Posteriormente el presidente de la República depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor.
Al hacer uso la de la palabra, como única oradora del evento, la cadete Brianda Zulema Cruz Gutiérrez resaltó que para las generaciones contemporáneas y futuras, la gesta heroica de los niños héroes, es y seguirá siendo ejemplo que se debe trasladar hacia los actuales desafíos que afronta el país.
«Los jóvenes debemos de prepararnos, ser emprendedores, productivos innovando, llevando todo el esfuerzo para ser cada día mejores personas para México», afirmó.
«Sólo con la suma de todos lograremos impulsar y potencializar el proceso de transformación que hoy vivimos».
El mandatario asistió al acto acompañado por los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de diputados, Silvano Aureoles; de senadores, Miguel Barbosa y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza.
Así como de los secretarios de Marina, Vidal Soberón Sanz; de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Cabe destacar que también asistieron invitados especiales a las Fiestas Patrias de los países de Alemania, Belice, Brasil, Canadá, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Turquía.
Al finalizar la ceremonia, el cual se realizó en la explanada del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, Peña Nieto se despidió de los presentes, platicó de forma amistosa por más de tres minutos con el jefe del gobierno del Distrito Federal y se tomó fotos con niños asistentes.
El presidente Peña se trasladó al Heroico Colegio Militar donde encabezará la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar.