Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
La toma de Querétaro fue el acto final del gran drama nacional que implicó la consolidación de la soberanía nacional.
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal y parte de la estructura de este instituto político montaron una guardia de honor, al tiempo de depositar una ofrenda floral en el Monumento del General Mariano Escobedo; en conmemoración por el Aniversario del Sitio de Querétaro por las Fuerzas de la República en 1867.
El 15 de mayo de 1867, después de un sitio que duró más de tres meses, el Ejército Republicano tomó la ciudad de Querétaro aprehendiendo a Maximiliano de Habsburgo y sus principales colaboradores, Tomás Mejía y Miguel Miramón; poniendo así punto final al efímero Segundo Imperio. La toma de Querétaro fue el acto final del gran drama nacional que implicó la consolidación de la soberanía
nacional.
“En el PRI encontramos en nuestra historia valores y principios que le dan sustento a nuestro esfuerzo. Hoy reconocemos la participación heroica de aquellos que bajo circunstancias muy complejas y comandados por el liderazgo social del Presidente Juárez fueron capaces de defender el México Republicano y nuestra autodeterminación.
“Hoy honramos la memoria de aquellos que sin condición alguna ofrendaron la vida misma en la consecusión del sublime interés nacional.
En este capítulo brillante de la historia nacional, de nueva cuenta Querétaro encontró un protagonismo determinante por lo que aquí seguimos abrevando del espíritu de lucha y la unidad de cuerpo de los hombres y mujeres que son razón fundamental de la evolución de nuestra Patria”, se dijo.