Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, Qro., 15 de abril de 2014.- El Congreso local se mantendrá en stand by hasta que exista una resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto a los amparos promovidos por dos parejas del mismo sexo a las que se les negó la posibilidad de casarse, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola.
«El grupo legislativo del PRI, ha definido, los 10, que se trata de un asunto que está en la Corte, no es de fondo, es de forma y que cualquier persona puede hacer valer a través de su amparo ante las autoridades administrativas en este tema».
Aseguró que se trata de un tema técnico y que lo evitan para no caer en alguna legislación que pudiera ir en contra de lo que determinara la Corte, y que no son ellos quienes permiten o no que algún diputado de su partido pueda o no presentar las iniciativas que cada cual desee.
«Lo he dicho varias veces, la Constitución dice lo que la Corte dice, a partir de ahí nosotros tenemos elementos para considerar, en este momento vamos a esperar a lo que la Corte diga».
Por su parte, la diputada Eunice Arias Arias, señaló que ella ya tiene la iniciativa lista, pero que aún está consensando con los diputados de su partido sobre este tema, asegurando que aunque ha platicado con algunos de ellos, todavía no han llegado a algún acuerdo sobre el tema.
«Aún sé necesita ahorita consensarlo con mi coordinador, ya la tengo elaborada, estoy revisando algunas cuestiones, estamos en eso. Sí, con algunas personas ya he platicado, pero necesito que me den oportunidad de consensar esta iniciativa».