Anuncia reforzamiento de vigilancia policial en la zona

QUERÉTARO, Qro., 5 de enero de 2015.- El director de la Policía Estatal (Poes), Angel Rangel Nieves aseguró que los conflictos que se registraron en días pasados en la comunidad de Menchaca II se debe propiamente a riñas entre familias y no a pandillas, como señalaron autoridades capitalinas, quienes incluso habían afirmado que correspondía a un asunto de narcomenudeo.

Dijo que la Procudaduria General de Justicia ya tiene identificado a las familias que protagonizar la riña que derivó en un vehículo calcinado y cuantiosos casquillos de arma de fuego en el lugar.

Así mismo dijo que este conflictos que se tiene debe de ser atendido por las autoridades y no por particulares.

«Es un enfrentamiento entre familias y que estos hechos no pueden quedar a que se resuelvan los problemas personal y que ellos lo hagan de manera directa se tiene que tener la confianza en las instituciones y la Procuraduría y un juzgador para está problemática no se puede seguir dando esta situación donde la resuelven ellos», dijo.

Dijo que por parte de la Policía Estatal se mantendrá presencia en esta parte de la capital del estado para evitar que se registren más problemáticas entre las familias.

«Se tendrán que llevar acciones para que se resuelva la problemática a fondo hay que recordar que la policía no puede ir a resolver una cuestión familiar o social nosotros vamos a una cuestión más reactiva y lo importante es ser menos reactivos y más preventivos y eso se tendrá que ser en una política pública que se maneje en otros órdenes para recuperar el tejido social».