Confían en que habrá una pronta solución en la casa de estudios con administrativos.

 

QUERÉTARO, 01 de marzo de 2016.- El conflicto en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no atiende a un problema de revisión salarial, sino a situaciones relacionadas con el contrato colectivo, señaló el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres.

Al confiar en que se logre un acuerdo para evitar el estallamiento de huelga, Granados Torres puntualizó que el tema en cuestión “es una demanda de orden laboral” y el aspecto económico no es una situación prioritaria para el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ).

“El tema para el sindicato responde a una serie de elementos que tienen que ver con la relación contractual con la cual la representación de la universidad se ha mostrado plenamente abierta al diálogo, evidentemente tiene que haber un consenso de ambas partes, lo que creemos y confiamos es que va a prevalecer este consenso, que el diálogo va a surtir efectos y que la universidad seguirá trabajando como nos tiene acostumbrados”, declaró.

Puntualizó que las representaciones de la UAQ y del STEUAQ trabajan en un buen ambiente de diálogo y todos ponen de su parte para lograr un acuerdo.

En este tema laboral, dijo, no existe una confrontación con el derecho de los universitarios a la educación e insistió que se llegará a un acuerdo a través del diálogo.

Granados Torres manifestó su confianza en la capacidad de diálogo de los actores políticos, que evitarán el estallamiento de huelga.