Capacitan a 40 mujeres de Huimilpan para fomentar el autoempleo
Aclara la SCT que ambos podrían recuperarse si se hay recursos y cumplen con los requisitos.
QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2016.- El director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Ricardo Ortiz Estrada, confirmó que una adecuación en el presupuesto de egresos de la federación obligó a “dejar fuera”, por ahora, dos proyectos carreteros por 180 millones de pesos.
Se trata de los caminos de Cadereyta en su entronque con San Joaquín por 100 millones de pesos y Ezequiel Montes-Villa Progreso por 80 millones de pesos, a los que además les faltaban algunos documentos.
“Sí están gestionados los caminos, pero porque faltaba manifestación de impacto ambiental, porque faltaba proyecto, porque estaba en revisión, la Secretaría de Hacienda decidió dejarlos fuera”, reconoció.
Ortiz Estrada señaló que esto no significa que los proyectos queden cancelados, porque podrían recuperarse una vez que cuenten con todos los requisitos establecidos por la ley.
Resaltó que es necesario que se cumplan primero los requisitos, con el fin de que se pueda revalorar la aplicación de estos proyectos en el estado.
El director del Centro SCT agregó que el tren de alta velocidad se encuentra en la mima situación, donde no puede señalarse que están cancelados, sino que están suspendidos.