Itinerario Político
BUENOS AIRES, Argentina. 19 de enero de 2015.- Los resultados preliminares de la autopsia realizada al fiscal argentino Alberto Nisman, hallado muerto el domingo en su departamento con un disparo en la sien derecha, “apunta a la tesis de un suicidio”, informó este lunes un comunicado de la Fiscalía, donde se advierte que “no existió implicación de terceras personas en el caso”.
«El decano de la morgue judicial le comunicó a la representante del Ministerio Público que en la muerte de Nisman no hubo intervención de terceras personas», precisó la fiscal Viviana Fein según rescata El Financiero, donde se añade que la funcionaria pública «aún se encuentra en espera de los resultados de un cúmulo de medidas probatorias destinadas a poder descartar cualquier otra hipótesis».
El fiscal Nisman había sido convocado para acudir al Congreso este lunes y presentar evidencias sobre la implicación de la mismísima presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como presunta responsable de un plan para desvincular a sospechosos iraníes de un atentado en contra de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, un incidente que causó 85 muertos y provocó que 200 personas resultaran heridas.
Nisman presentó su denuncia ante el tribunal del juez federal Ariel Lijo, al que pidió la indagatoria de la presidenta, el canciller, un diputado nacional oficialista y dos dirigentes sociales cercanos al gobierno, etc. por lo que la noticia de su suicidio ha desatado la polémica en Argentina al sucederse en el marco de estas investigaciones.
Leer más en El Economista