![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.48.35-AM-107x70.jpeg)
Atienden emergencia por atropellamiento en Col. El Salitre
QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que la autoridad judicial confirmó la sentencia obtenida por el Ministerio Público de Primera Instancia, en contra de J. Socorro “N”, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
A través de un boletín se informa que de acuerdo al proceso penal 83/2011, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de San Juan del Río, Querétaro; la noche del 24 de marzo de 2011, el imputado discutió con su pareja en su domicilio, ubicado en la comunidad de Arcilla, en el municipio de San Juan del Río, en donde le arrojó líquido tipo PVC en cuerpo y cabeza, para posteriormente prenderle fuego.
Estas acciones causaron en la ofendida quemaduras de segundo grado en una importante superficie corporal y hemotórax izquierdo, por lo que permaneció internada en una institución hospitalaria hasta el 17 de agosto del 2011, fecha en que falleció.
En su momento, el Ministerio Público acreditó plenamente la participación de J. Socorro “N”, en la comisión del ilícito mencionado y lo consignó ante la autoridad judicial.
Como resolución del proceso penal 83/2011, el Juzgado Primero de Primera Instancia, del Distrito Judicial de San Juan del Río, impuso al imputado una sentencia condenatoria consistente en pena privativa de libertad por 18 años de prisión, 30 mil 051 pesos de multa y reparación del daño por 90 mil 476 pesos con 22 centavos.
Inconforme con dicha resolución, la defensa del inculpado interpuso recurso de apelación. Sin embargo, la Alzada, en el Toca Penal 44/2014, resolvió por unanimidad confirmar la sentencia en todas y cada una de sus partes, debido a que el Ministerio Público acreditó plenamente tanto el delito como la calificativa y la responsabilidad del acusado.