Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio de 2014.- El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la estación del tren ligero México-Querétaro estará ubicada en la colonia Calesa, en el municipio de Querétaro, luego de que sostuvo una reunión técnica con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
«Sí, efectivamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hasta esa reunión nos confirmó que la estación estaría en ese punto, a partir de ahí ya iniciamos una serie de trabajos de identificación muy precisas en las colonias para la mitigación, para obras complementarias», sostuvo.
López Portillo Tostado explicó que en dicho encuentro se determinaron una serie de obras, con una inversión de mil millones de pesos, para beneficiar a 16 colonias vecinas a la estación del tren rápido, a fin de mejorar la zona y disminuir el tránsito que pudiera presentarse una vez que entre en operación el proyecto.
Aseguró que estas acciones no tendrían un impacto negativo para los habitantes de Calesa.
Asimismo, anunció el inicio del proceso de la liberación de los derechos de vía en la zona, aunque agregó, aún desconocen la ruta final, pues esta puede modificarse de acuerdo con los estudios de suelo que la SCT realice.