Juan Barrios informó que la representante de Taxibus Maira Melo y el grupo de choferes a los que ella representa se encuentran en paro este miércoles; la estrategia es trabajar como si fuera domingo.

 

QUERÉTARO, Qro., 24 de junio de 2015.- Juan Barrios, representante de la empresa de transporte público Max Exprés, informó que la líder de Taxibus, Maira Melo, y el grupo de transportistas que representa son los responsables del paro de más de 400 camiones que la mañana de este miércoles, lo que aqueja a la Zona Metropolitana de Querétaro, afirmando que han tenido reuniones con el Gobierno del Estado para informar de inconformidades que antes habían rechazado.

 

Asimismo descartó la participación de la empresa que preside en este paro de labores que, dijo, sólo busca perjudicar a los usuarios queretanos.

 

De acuerdo al líder de Max Exprés, empresas transportistas como Taxibus, Citibus, Nueva Generación y Transmetro están afectando a los usuarios, ya que la estrategia es trabajar como si fuera domingo, dejando más del 50 por ciento de las unidades guardadas, generando que los usuarios no tengan forma de desplazarse a sus trabajos o escuelas.

 

Relacionada | Paro parcial de autobuses de Red Q esta mañana

 

«Es como el 50 por ciento de camiones parados, de por sí ya tenemos más del 20 por ciento de los camiones parados porque están descompuestos y aún están parado a todos estos transportistas, siendo más de 400 camiones».

 

De acuerdo a Juan Barrios la empresa que preside no ha sido invitada a las reuniones con el Gobierno del Estado, por lo que aseguró desconoce cuál sea la petición de estos transportistas, ya que este grupo de trabajadores del volante no apoyan la auditoría a la empresa concentradora, ni las demandas que ha exigido Max Exprés.

 

Ante la falta de camiones, Juan Barrios se comprometió en mantener a la empresa Max Exprés trabajando en favor de los queretanos y apoyando a que los traslados se realicen de manera ágil y con los menores contratiempos en la Zona Metropolitana.