
Los Gallos Blancos de Querétaro podrían ser vendidos por 35 mdd
Los maestros queretanos siempre han mostrado profesionalismo en su actuar, ya que prefieren dar clases que participar en manifestaciones, señalaron los padres de familia al descartar otra marcha.
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2015.- Tras el paro y la manifestación de maestros el miércoles pasado, el presidente estatal de la Asociación de Padres de Familia en Querétaro, Felipe González, aseguró que ya hubo una normalización en las clases de la entidad, por lo que este jueves y viernes no tuvo reportes de que maestros dejaran sus actividades.
«Fue únicamente antier el problema de la marcha en el estado, de varios municipios, hubo de tres mil a cinco mil maestros manifestándose pero ya volvió todo a la normalidad».
Asimismo confirmó que los maestros queretanos siempre han mostrado profesionalismo en su actuar, ya que prefieren dar clases que participar en manifestaciones, por ello afirmó que no cree que haya una reiteración del abandono de las actividades de los docentes queretanos.
«Siempre hemos aplaudido el trabajo de los docentes, en no inmiscuirse en conflictos, eso es algo sobresaliente, ellos apelan más a la moral, tienen más ética, entonces tenemos confianza que el maestro seguirá sosteniendo su profesionalismo para que vaya a las aulas y no perjudiquen al alumnado».
En cuanto a las pruebas que se les realizarán a los profesores, el presidente de la Asociación de Padres de Familia aseguró que es fundamental para que haya un mejoramiento en las habilidades de los maestros y alumnos, sin embargo se manifestó respetuoso de las acciones que tomen los maestros para defender sus derechos, siempre y cuando no afecten a los estudiantes.
Asimismo exhortó a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a que no solamente apliquen puedas de evaluación, sino que generen mayores cursos de capacitación para los profesores, como talleres, diplomados y maestrías, que puedan incrementar el nivel de enseñanza en el estado.