Itinerario Político
Denuncia diputada que liquidaciones que demandan extrabajadores están infladas.
QUERÉTARO, Qro., 26 de enero de 2016.- La diputada local Leticia Rubio Montes confirmó que el panteón Juan Pablo II, en el municipio de Cadereyta, está embargado por extrabajadores municipales en demanda del pago de liquidaciones y aunque el panteón no está en uso, sí hace falta a la demarcación.
La legisladora del XIV distrito puntualizó que al menos cinco extrabajadores municipales de primer nivel demandan el cumplimiento de acuerdos de recisión que firmó el entonces presidente municipal, Rodrigo Mejía, por más de dos millones de pesos, aunque el monto que deberían recibir es menor al que se estableció.
Rubio Montes señaló que ante la imposibilidad de cubrir esa cantidad, los extrabajadores lograron el embargo de las cuentas públicas de la administración y el panteón.
SEGUIMIENTO: Embargan terreno del panteón de Cadereyta por adeudos
“Este panteón fue hecho en la administración 2003-2006, no ha funcionado, no existen muertitos todavía dentro de él, porque le faltaban algunas cuestiones en obra civil y las administraciones ninguna hizo las pequeñas obras civiles que faltaban para ponerlo en funcionamiento, es un panteón que sí nos hace falta porque el panteón municipal sí está lleno en su totalidad”, resaltó.
Entre los extrabajadores se encuentran el exsecretario particular del presidente municipal de Cadereyta, Juan Omar Hernández, quien exige 506 mil 648 pesos; la excoordinadora de Turismo, Laura Alexa Hernández Balboa, quien demanda 199 mil 364 pesos.
Además, el secretario del ayuntamiento, Efraín Olvera Vega, el exdirector jurídico, Luis Gerardo Oviedo Barrón y la extesorera municipal, Rosalía del Sagrario Hernández Olvera por un millón 611 mil 184 pesos.