La planta ubicada en la Avenida 5 de febrero de la capital queretana llegó a producir hasta dos millones de refrigeradores al año

QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre 2015.- Luego de más de dos décadas de operaciones en el estado, Mabe Refrigeradores ha iniciado el desmantelamiento gradual de su planta, previendo cerrar sus instalaciones de manera definitiva en 2020, detalla El Financiero.

La planta ubicada en la Avenida 5 de febrero de la capital queretana llegó a producir hasta dos millones de refrigeradores al año. A la fecha sólo alcanza las 600 mil unidades y se trata de refrigeradores de tamaño pequeño. Se prevé que la cifra se vaya reduciendo en 100 mil unidades anuales.

La medida obedece a la caída de alrededor del 70 por ciento en sus ventas, por lo que trasladará sus operaciones a la planta que tiene en Celaya, en donde también se ha dado una baja en la producción, ya que originalmente se estimaba fabricar tres millones de piezas al año y hoy sólo son 1.5 millones.

Con el desmantelamiento se estarían perdiendo más de mil empleos, ya que actualmente se trabaja únicamente en uno de los tres turnos que tenían.

Leer más en El Financiero