Suspenden proceso penal a 2 mandos de la Policía Estatal
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 7 de octubre de 2014.- Confirma Fabián Pineda Morales, presidente de San Juan del Río, que el comandante operativo de la policía municipal de esta ciudad, Luciano Verde Olvera, dos de sus hermanos, su padre y hasta el delegado de la comunidad de Nuevo San Germán, enfrentan un proceso legal.
Al inicio de la entrevista, el alcalde señaló que desconoce sobre la orden de aprehensión que supuestamente hay en contra de Luciano Verde Olvera, y del caso que se le sigue.
Al respecto, justificando la supuesta fuga del comandante, informó que desde el pasado 2 de este mismo mes se le dieron sus vacaciones, por lo que desconoce donde se encuentra.
Sin embargo, posteriormente indico; “mi declaración con respecto a este proceso que llevaba tanto Luciano, creo que dos de sus hermanos y el mismo delegado de la comunidad, es un proceso que cada uno como persona pues tiene que afrontar y que se lleva el proceso judicial correspondiente como se llevo a cabo y que cada uno de nosotros seamos responsables de la situación jurídica de cada uno de los procesos que se lleven”, dijo el alcalde.
Posteriormente, reconociendo el hecho, y que según le había informado el secretario de seguridad Pública municipal, Raúl Rosales, que el caso legal es por unos terrenos, y del cual culminó aceptando que conocía desde hacía tiempo, pues dijo que sabía de la solicitud que habían hecho el señor Ceballos, pero no del proceso.
Dijo que no conoce el tema del proceso jurídico que se lleva contra el comandante y sus familiares, situación que es distinta, ya que del problema, dijo, de las tierras si lo sabía, “el delegado es una de las personas que están involucradas, y también los familiares de Luciano, como el mismo Luciano; pero el tema y el proceso jurídico completamente lo desconozco”.
Agregó que el Secretario de Gobierno atendió al señor Ceballos para ver la situación del problema de las tierras.
Después de decir que este problema no manchará la imagen de la corporación, el edil alabó al comandante, refiriendo que ha dado buenos resultados dentro de la secretaria.
Pese a que reconoce que hay un problema legal y que conocía del asunto, pero que no conoce el proceso, el presidente municipal dijo que al regreso de sus “vacaciones”, se tendrá que estudiar el asunto del comandante para saber su situación jurídica y que lo estudiarán con el Secretario para saber que se hará con el oficial.
Al respecto dijo que conocía del problema de tierras desde hace dos año, excusando la situación al señalar que el policía y sus familiares tienen documentos de que un familia de los Fernández de Ceballos les entrego los predios.
Finalmente mencionó que hasta el secretario de Gobierno estatal, López Portillo está enterado de la situación.