Itinerario Político
Este bono de productividad podría incrementar hasta el 20 por ciento, confirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
HUIMILPAN, Qro., 2 de junio de 2016.- El bono de productividad para los burócratas que decidan quedarse laborar, pese a estar en condiciones de jubilarse, será de un 15 por ciento de su salario y de hasta un 20 por ciento si tienen más de 33 años de servicio, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
«Dependiendo del número de años tendrán el promedio, el 15 por ciento y si tienen ya de 33 años hacia arriba hasta el 20 por ciento (al cumplir 60 años de edad) ahí si inmediatamente ya, se pueden quedar, pero ya ahora si tendrán derecho a la jubilación», agregó.
De esta forma, aclaró que su administración ya trabaja en definir una corrida presupuestal para cumplir con este compromiso que hizo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado para conjurar la huelga.
«Estamos haciendo una corrida hasta el fin de mi administración porque yo tengo que cumplir no nada más este año, sino todos los años y estamos viendo cuantos posibles jubilaciones existen y los vamos a apoyar. No tengo todavía el monto pero vamos a trabajar por todos los que quieran quedarse a trabajar en el servicio del estado y ayudarles es el compromiso», finalizó.