QUERÉTARO, Qro., 29 de abril de 2016.- El secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, informó que será el 19 de mayo al medio día cuando el gobernador, Francisco Domínguez Servién, se reúna en la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario con los estudiantes, donde se abordarán los temas económicos, apoyos a proyectos educativos y a la matrícula de la institución.

“Tuvimos un acuerdo con el señor rector para empatar las agendas con la universidad y el gobernador, además que fue el jefe del gabinete, Luis Bernardo Nava, el que estaba ajustando esta agenda. Me ha comentado que el 19 de mayo el gobernador estará presente en Sesión del Consejo Universitario en la UAQ”.

De acuerdo con el secretario de Educación, la reunión entre el gobernador y los universitarios no se había podido llevar a cabo por cuestiones de agenda, sin embargo, con la fecha ya comprometida se espera que además de los consejeros universitarios haya participación de los estudiantes de todas la carreras.

Será al medio día cuando se llevará a cabo esta sesión extraordinaria entre ambas autoridades y la agenda a abordar podrían ser los temas económico, autonomía y programas, ya que afirmó el gobernador no rehúye los temas con los universitarios, apuntó.

“El gobernador es un promotor de las instituciones queretanas, él nos ha instruido a acompañar a la universidad en todas las gestiones y para ello estamos coordinando con la Conacyt la aplicación de recursos que rondan por los 60 millones de pesos, con participación de la propia universidad en beneficio de las investigaciones de la UAQ”.