Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro,. 16 de noviembre de 2013.- Este día se aprobó la creación de un nuevo partido político en Querétaro, por lo que Convergencia Ciudadana será una nueva fuerza política, que actualmente cuenta con 30 mil militantes de 14 municipios.
Convergencia Ciudadana nace debido al a inconformidad de militantes de Movimiento Ciudadana que no habían recibido respuesta e n la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina, pues habían solicitado la expulsión del diputado Marco Antonio León Hernández.
La ley Electoral del Estado de Querétaro establece que para formar un nuevo partido político se requieren como mínimo 21 mil 026 afiliados en al menos 10 municipios; sin embargo Convergencia Ciudadana quedó constituido con 30 mil militantes de 14 municipios.
Integrantes de esta nueva propuestas política en el estado afirmaron que Convergencia Ciudadana no va a competir con Movimiento Ciudadano sino por el contrario buscarán impulsar estrategias de política a nivel estatal conjuntamente, para ello solicitarán la autorización de la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimiento Ciudadano para que los militantes puedan pertenecer a ambas fuerzas políticas, lo cual está permitido en el artículo sexto de los estatutos.
El regidor de Movimiento Ciudadano José Luis Aguilera Rico fue invitado por Convergencia Ciudadana y tomó protesta a los integrantes.
Luis Mario Ganuza Masferrer, dirigente estatal, exhortó a los integrantes de esta nueva fuerza política en la entidad a trabajar con sentido ciudadano con la plena convicción de ser un partido diferente.