A través de los estudios de laboratorio establecerán si la víctima sufrió de violencia sexual, mutilación del cuerpo o violencia familiar

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 8 de marzo de 2016.- El procurador del estado Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que la muerte de la mujer encontrada sin vida en la comunidad de La Llave fue por asfixia tras estrangulamiento, de acuerdo con la necropsia de ley.

Sobre las investigaciones dijo que hay varias líneas firmes de seguimiento que llevarían al esclarecimiento del homicidio.

En cuanto a la clasificación del crimen, dijo que serán las investigaciones las que arrojen cómo se estipulará de manera legal si se trata de un homicidio o feminicidio.

A través de los estudios de laboratorio establecerán si la víctima sufrió de violencia sexual, mutilación del cuerpo o violencia familiar; «todos estos son antecedentes que se deben de investigar; se puede ver acoso sexual, acoso laboral, entre otros».

La privación de la libertad o la incomunicación, dijo, también son objeto de análisis para acreditar la comisión de un feminicidio.