SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 11 de diciembre de 2014.- Herendira Ramírez Ferruzquia, presidenta de colonos del fraccionamiento Sagrado Corazón, confirmó la inseguridad que hay en su vecindario donde habla de violaciones, asaltos con violencia, robos a casa habitación, hurtos a y de vehículos, además de enfrentar pandillerismo, drogadicción y alcoholismo.

Mencionó que debido a estos problemas varias familias han emigrado a otras partes del municipio, para dar paso a la llegada de personas de otros estados.

La presidenta de colonos refiere que han solicitado tanto al alcalde, como al secretario de seguridad pública municipal, la presencia policíaca, pero no reciben una respuesta favorable, por lo que este día acudió a presentar un documento mas a la presidencia municipal, teniendo esperanza de que en esta ocasión si les hagan caso, pues a ella le dicen que los policía, el grupo URI y el Escat van, pero es falso.

«Ya le pedimos al secretario, ya le pedimos al comandante Soriano que es el de zona, que fueran hacia allá, pero no van; me dicen que si y no van, me dicen que URI no sale de allá, tampoco va, que de la Escat también», dijo Ramírez Ferruzquia.

Dijo que la inseguridad es alarmante y preocupante, pues señala que al menos hay un caso de violación, un sin número de robos a casa-habitación, negocios y a transeúnte, así como los hurtos a y de vehículo, pero además el vandalismo ya que hay quienes se dedican a romper ventanales, a graffitear, entre otras situaciones.

Señala que a la colonia llegan sujetos de otros lugares, y desconocen quienes son. De igual manera, informó que por lo menos, a ella le han reportado una violación en agravio de una menor de 16 años de edad, pero la joven se negó a denunciar los hechos.

Lamentablemente para esta colonia, según señalaron los mismos vecinos que los secuestradores del menor son conocidos del lugar y el hecho se registro a una cuadra dela Sagrado Corazón.