Buscan convertir Lienzo Charro en centro de espectáculos
Será necesario suspender el proceso de enajenación para vender el inmueble, pues requerirá de las reparaciones respectivas
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2016.- El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, confirmó que la estructura del Lienzo Charro se rompió por el fuerte viento y la lluvia de esta tarde en la capital.
El alcalde refirió que será necesario suspender el proceso de enajenación para vender el inmueble, pues requerirá de las reparaciones respectivas.
«Comenzó con una acumulación de agua, se formó un globo en la parte superior hasta que reventó el techo (…). Es muy lamentable, naturalmente, sobre todo por los planes de la administración con ese inmueble.»
La empresa encargada de realizar esta cubierta, la constructora Concavus y Convexus, tendrá la responsabilidad de resarcir el daño y entregar una obra en óptimo estado para evitar contingentes como el de este miércoles.
Aguilar Vega precisó que en caso que se determine que hubo una falta al contrato y la estructura no fuera entregada en condiciones de calidad el ayuntamiento trabajará con el abogado general para aplicar sanciones.