Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Confirma USEBEQ embarazos en menores de entre 10 y 14 años

Andy Martínez/Quadratín
 
| 09 de mayo de 2016 | 10:43
 A-
 A+

COLÓN, Qro., 9 de mayo de 2016.- La USEBEQ confirmó que han registrado en Querétaro embarazos de alumnas menores entre los 10 y 14 años de edad.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Salud Federal informó que al día en México se registran 30 nacimientos de madres niñas.

Aunque no dio a conocer la cifra de cuántos casos hay actualmente, el titular de la instancia, Enrique de Echavarri Lary explicó que dentro del programa de Convivencia Escolar trabajan este tema, principalmente en las secundarias, pero también en las primarias; detalló que han capacitado a tres mil 500 padres de familia y a tres mil estudiantes en diferentes rubros como convivencia y sexualidad.

“Tenemos que hacerles conocimiento a las niñas de su sexualidad y el manejo responsable de la misma, y hacer acciones de prevención, más que después apoyarlas”, añadió.

Aseguró que una vez que registran a una alumna embarazada, las autoridades educativas de su institución le otorgan todo el apoyo y las facilidades para que no deje de estudiar.

“El caso es mínimo, no tenemos mucho dato de ese sentido, la cobertura y el abandono escolar en educación básica es del cercano al 97 por ciento por diversas razones, no nada más por eso”, finalizó.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales