Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 12 de noviembre de 2014.-El ex funcionario público del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Mauricio Puente Chapa, continuará en libertad su proceso penal, confirmó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Septién Olivares, pese a que la Procuraduría General de Justicia (PGJ), impugnó su liberación.
«Él va a seguir bajo libertad, va a enfrentar su procedimiento, eso no va a cambiar nada, únicamente hay que esperar a que se emita sentencia definitiva al final del procedimiento», aclaró.
Septién Olivares agregó que aproximadamente dos meses podría tardar la sala penal en dar una resolución sobre dicha impugnación; sin embargo, consideró mejor esperar a que el juez le dé sentencia condenatoria o lo absuelva.
Recordó que la resolución que emitió el juez local fue en acato a lo ordenado por la autoridad federal, pues un juez de distrito le concedió el amparo a Puente Chapa bajo el argumento de que el doble homicidio no era un delito grave.
«Es decir, que tenía que seguir su procedimiento (penal) en libertad, bajo el otorgamiento de una caución que le fijará el juez de manera discrecional, el importe de la caución no podría rebasar más de los 40, 50 mil pesos», puntualizó.