Andy Martínez/Quadratín Querétaro | Fotos: Staff/Quadratín Querétaro
El mandatario estatal adelantó que se establecerá en 66.7 hectáreas en la zona del AIQ.
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2015.- La Fuerza Aérea Mexicana se instalará en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) en una superficie de 66.7 hectáreas, confirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego de que la reunión que tuvo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Sí se viene la Fuerza Aérea al Aeropuerto de Querétaro en una extensión de 66.7 hectáreas, esto ellos lo van a ir trabajando, conforme se vayan saliendo del Aeropuerto de la Ciudad de México», señaló.
Asimismo, reveló que el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, solicitó al Gobierno Estatal ver entre cinco y 10 hectáreas para el tema de vivienda de los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.
Añadió que se tendrá que constituir una pista adicional a la de carga y pasajeros que ya existe.
«Estoy contento y le abrimos las puertas a la Fuerza Aérea Mexicana que se vendrá, excepto helicópteros porque tener elementos, la percepción de que el Ejército y su fuerza área estarán en Querétaro, puede ser probable en los siguientes par de años», agregó.
Por su parte, el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, aclaró que el proyecto ejecutivo y la inversión correrá a cargo y cuenta de la propia Sedena.
«El apoyo que se ha solicitado al Gobierno del Estado es toda la tramitología en la ubicación del predio correspondiente, la extensión, que ese predio tenga la vocación», finalizó.