QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.-Tres personas fueron detenidas por el secuestro de una joven el pasado 17 de octubre en El Pueblito, municipio de Corregidora, la cual, ya fue liberada en Celaya, Guanajuato, confirmó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

Dijo que la averiguación previa iniciada, el pasado 17 de octubre, la víctima se desplazaba por la carretera libre a Celaya a bordo de su vehículo compacto, cuando fue obligada a subir a un vehículo marca Nissan tipo Platina, en el que la trasladaron en contra de su voluntad.

«De acuerdo con las investigaciones se logró detectar la presencia de estas personas en el estado de Guanajuato, razón por la cual hubo una coordinación oportuna y adecuada para llevar a cabo está operatividad, el resultado es 3 personas aseguradas como responsables de esta situación, 3 vehículos que fueron asegurados», informó.

Se trata de una camioneta marca Mazda de color blanco, un vehículo Nissan tipo Platina y un Volkswagen tipo Golf. Las indagatorias continúan.

Como publicó Quadratin la liberación de la joven se logró por parte de elementos del Grupo Especializado en el Combate al Secuestro,y que ella se encuentra en buenas condiciones de salud.

Además, Durán Becerra reveló que la familia hizo el pago de alguna cantidad monetaria para el rescate de la joven.

El Procurador informó que en el año se han registrado cinco secuestros en Querétaro.