Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El alcalde capitalino refirió que la fecha en que se comenzará la instalación de dichos equipos no está definido, pues se necesita el apoyo del gobierno del estado.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, confirmó que se instalarán cámaras de video en la capital para poder aplicar el sistema de fotomultas a los conductores que sobrepasen el límite de velocidad permitido.
El alcalde capitalino refirió que la fecha en que se comenzará la instalación de dichos equipos no está definido, pues se necesita el apoyo del gobierno del estado.
Aguilar Vega se reunirá este jueves con autoridades estatales para entablar relaciones de colaboración.
«Estamos nada más en espera de tener la información que provee el gobierno estatal, es un sistema que se alimenta con información del gobierno estatal porque ahí viene un padrón de todos los vehículos», dijo el alcalde.
Aguilar Vega dijo que requerirá de un proceso de contratación conforme a lo que establece la ley, hasta ahora han tenido varias propuestas de empresas para prestar el servicio, sin embargo, las autoridades municipales aún están analizando las capacidades de cada una.
Antes de que comiencen a aplicarse las sanciones habrá un periodo de prueba de 30 días llamada «etapa de advertencia» misma que servirá para que los ciudadanos reciban notificaciones en sus hogares de las faltas de tránsito que cometieron y que se acoplen al nuevo sistema.
El presidente dijo que un porcentaje de lo que se recaude de las fotomultas será destinado a la Cruz Roja o a los bomberos, según lo determine el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién. Pues el alcalde explicó que existe un acuerdo previo con el gobernador que refiere que el gobierno municipal se hará cargo de una institución y el gobierno estatal de otra.