Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
QUERÉTARO, Qro., 3 de noviembre de 2014.- El titular de la Secretaria de Gobierno estatal, Jorge López Portillo, reconoció su participación en una grabación difundida en internet, donde buscaba fijar línea a un medio de comunicación.
Ofreció una disculpa pública por las denostaciones que realizó en contra de un locutor y aseguró que se continuará con la investigación derivada de las denuncias que se interpusieron en contra de quien resulte responsable por actividades de espionaje telefónico en la entidad.
“Yo solamente lamento haber hecho una expresión incorrecta, el gobierno del estado, particularmente el secretario de gobierno, me declaro respetuoso de los medios de comunicación”.
De acuerdo al secretario de gobierno siempre ha mantenido una relación de respeto con los medios de comunicación, por lo que exhortó a todas las autoridades y actores políticos del estado a mantener esta relación institucional con diversos medios.
“Queremos convocar al más absoluto respeto a los medios de comunicación a todo el aparato de comunicación, y estamos confiados en que ese ambiente de respeto se mantenga en todo este proceso que se avecina en materia electoral”.
Asimismo reconoció que el audio donde se escuchaba su voz había sido obtenido de manera ilegal, por lo que aseguró que una vez que se tengan los elementos suficientes se trabajará en solventar las denuncias de espionaje que ya se han interpuesto ante las autoridades.
“Ya se hicieron las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia, por lo que esperaremos resultados de estas investigaciones”.