PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El gobernador electo de Querétaro informó que en la reunión que sostuvo con el presidente hablaron de la sinergia que se puede generar para mejorar la detonación económica de la entidad.
QUERÉTARO, Qro., 27 de julio de 2015.- El gobernador electo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que en la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto se abordaron temas financieros de apoyo institucional y de trabajo en conjunto con las diversas secretarías del gobierno federal.
“El presidente garantizó que va a acompañarnos los siguientes tres años a que Querétaro siga desarrollándose como hasta ahora lo ha hecho (…). Además le pedí un contacto personal y con todos los secretarios, por lo que se manifestó dispuesto a través de su secretario particular”.
De acuerdo al gobernador electo, el Ejecutivo federal se manifestó respetuoso de su triunfo, así como de la sinergia que se puede generar en los siguientes años para mejorar la detonación económica del estado de Querétaro, y por ello se solicitó el apoyo para concluir la carretera Palmillas-Apaseo el Alto, para dar mayor flujo a la carretera 57, así como un descongestionamiento de camiones de carga pesada.
“Hablamos del tren y de que sería importante para el estado de Querétaro que se diera una detonación importante, es un proyecto que le gusta al presidente y veríamos el comportamiento de las finanzas en el país”.
Asimismo afirmó que se estableció un diálogo para gestionar recursos extraordinarios para el estado de Querétaro, por lo que se acordó una reunión en los siguientes días con el titular de la Secretaría de Hacienda para hablar de estas gestiones.
“Vamos a hablar de la base cero, ya se oye de recortes en dependencias, le va a tocar a los estados, a los municipios y a la federación, pero ahí va a estar la habilidad de Francisco Domínguez para convencer al secretario de Hacienda, además que presentaremos proyectos ejecutivos bien hechos”.