QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2014.- El estado de Querétaro confía en que la indemnización que pagará el gobierno federal al consorcio chino por la revocación de la licitación del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro no afectará al proyecto como tal, expresó el secretario de Desarrollo Sustentable estatal, Marcelo López Sánchez.

«Es parte del proceso de la licitación (…) sí claro (confía en que se mantenga el proyecto) es una licitación de un proyecto muy importante para México, es un proyecto único pionero en América», sostuvo.

Recordó que la nueva licitación saldrá a fin de mes y las empresas interesadas en participar tendrán seis meses para presentar sus propuestas; sin embargo, aseguró desconocer si habrá un retraso en el inicio de la obra, pues aun con la revocación el compromiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es que el tren deberá estar en operación en el segundo semestre del 2017.

López Sánchez reiteró que el Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro es un proyecto de gran alcance y de importancia para el estado, ya que lo coloca en un nuevo modo de transporte de pasajeros.