Desorganización en unidad deportiva La Purísima por llegada de Sheinbaum
QUERÉTARO, 05 de diciembre de 2014.- La Comisión Especial sobre el Tren Rápido México-Querétaro generará confianza en los procesos que tengan que ver con la investigación del proyecto y sentará las bases para que no existan nuevos errores, afirmó el diputado local Jorge Lomelí Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local.
El diputado avaló la decisión de investigar este proceso, porque permitirá evitar suspicacias, al generar que haya “más ojos” al pendiente de las decisiones que se tomen en el proyecto del tren rápido.
Lomelí Noriega recordó que la nueva licitación saldrá el 12 de diciembre y con eso se dejará atrás un proceso contaminado, que generó diversas inconformidades y cuestionamientos.
Sobre todo, advirtió la posibilidad de que no sea una sola empresa la que realice la construcción, sino varias, con el fin de generar una mayor transparencia y evitar las suspicacias anteriores.
“Esta obra va a ser una de las más importantes o la más importante de este sexenio y si se había anunciado que se haría en 2017, con esto tendría que hacerse en 2018”, afirmó.
Por ahora, pidió, no se debe especular sobre el proceso que se realiza sobre el proyecto del tren rápido, sino esperar a lo que determinen las autoridades competentes.