Video: conductor presuntamente ebrio atropella a agente vial en SJR
Del millón de hectáreas que constituyen el territorio queretano, 700 mil forman la zona forestal y esta cifra podría incrementar
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2015.- El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Oscar Moreno, confió en el interés del nuevo gobierno para continuar con los trámites de protección de Peña Colorada.
Del millón de hectáreas que constituyen el territorio queretano, dijo, 700 mil forman la zona forestal y esta cifra podría incrementar.
De acuerdo con el delegado en el estado, falta un análisis sobre las superficies susceptibles de protección y conservación, aunque hoy 34 por ciento del territorio está bajo una categoría de área natural protegida.
Alrededor de 300 mil hectáreas con esta categoría están en la Sierra, en la Reserva de la Biosfera, y hay otras áreas naturales protegidas en los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan, Corregidora y Tequisquiapan.
“Tenemos 2 mil 500 (hectáreas) en el Parque Nacional El Cimatario, en el Cerro de las Campanas es mínimo, una hectárea, y otras áreas naturales que son de carácter estatal.”