Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
El director del Centro INAH, Manuel Naredo, confió en que esta secretaría daría mayor jerarquía a la cultura; dijo desconocer si habrá recortes de presupuesto para el INAH en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre de 2015.- El director del Centro INAH, Manuel Naredo, dijo desconocer si los recortes anunciados a nivel nacional contemplen a este instituto, pero advirtió que la creación de una Secretaría de Cultura federal, fortalecerá el trabajo que se realiza.
Frente a diversos recortes que se prevén en distintas áreas y el anuncio de creación de una Secretaría de Cultura, consideró que esta medida sería benéfica para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“Respecto al tema de la Secretaría de Cultura, es una solicitud o una exigencia del ámbito cultural desde hace muchísimos años y en términos generales, eso será benéfico para el INAH porque dependerá de la próxima secretaría y en términos administrativos y jurídicos, el INAH tendrá más practicidad para realizar su trabajo”, subrayó.
Aunque esta nueva secretaría desaparecería al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), afirmó que habría un fortalecimiento generalizado para el tema de la cultura.
“Esa es la idea, que en lugar de un organismo como Conaculta, contemos con un secretaría de estado, es brindarle a la cultura una mayor jerarquía”, insistió.
En el informe de gobierno presidencial, se anunció la creación de una Secretaría de Cultura, que de acuerdo con Manuel Naredo tendría amplios beneficios.