QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura Local, diputado Juan Guevara Moreno, negó que exista un mal uso generalizado de los recursos destinados al fortalecimiento de la seguridad.

El legislador señaló que por lo general, todos los municipios se apegan a la ley en materia de la aplicación de estos recursos, debido a que existen organismos diversos que los fiscalizan.

«La ley señala claramente cuáles son los procedimientos y cuál es el método a seguir para su aplicación y hay entidades fiscalizadoras que revisan», aseguró.

Puntualizó que en el caso de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), existen reglas muy claras para su utilización.

Añadió que los municipios que reciben este apoyo, como los de la zona metropolitana, conocen estas disposiciones y se apegan a ellas, al tratarse de recursos federales.

Incluso, ejemplificó, cuando algún municipio pretendió utilizarlos para algo no contemplado en materia de seguridad, tuvo que solicitar permiso para su redireccionamiento.