Tecnología y academia, claves para el desarrollo automotriz en Querétaro
Para que sigan los indicadores positivos para el estado se deben realizar acciones en materia de seguridad, la atracción de empleo e inversión
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2015.- Pese a la situación económica que se avecina para 2016 debido a la inestabilidad de los mercados globales y a la volatilidad del petróleo, la Confederación Patronal de la República Mexicana confía en que el estado alcance un 5 por ciento en su producto interno bruto.
Lo anterior dio a conocer el presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, quien dijo que es necesario que la sociedad se involucre para que el gobierno siga manteniendo un buen desempeño que contribuya a que presenten los buenos indicadores para el estado.
“El 2016 se presenta complicado pero en Querétaro confiamos en que siga creciendo por encima de la media nacional; se ve difícil que logremos superar en el estado el 5 por ciento y hay que ponernos a trabajar para nos acerquemos a esos índices. Lo que sí es que vamos a estar por encima de la media nacional.”
Dijo que para que sigan los indicadores positivos para el estado se deben realizar acciones en materia de seguridad, la atracción de empleo e inversión.
“En Querétaro tenemos la mezcla para que los indicadores nos den un crecimiento importante para el próximo año.”
Finalmente dijo que hubo incremento importante en el sector industrial, ya que sólo la Confederación creció con un centenar de industrias durante este 2015.