Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 11 de abril de 2016.-El líder estatal de Acción Nacional, José Báez, dijo que su instituto político confía en que el fallo del TEEQ sea cumplido por el IEEQ, el Congreso local y la Secretaría de Finanzas en tiempo y forma, ya que los recursos que recibirán serán utilizados para rubros de capacitación, educación e investigación.
«El fallo obedeció a un asunto de legalidad con claros antecedentes que ya existían sobre el tema, en lo que repercute este fallo es que el partido tendrá un ingreso del 3 por ciento mayor en su financiamiento, destacando que esta cantidad exclusivamente se puede usar para actividades de educación y formación de sus militantes, por lo que para el PAN es una buena noticia».
De acuerdo con José Báez, este año Acción Nacional va a destinar una parte importante de su financiamiento para la capacitación y la formación de sus militantes, por lo que aseguró contar con más recursos para este fin impulsará estas acciones en el instituto político.
«Sin lugar a dudas nos ayuda como partido político, entiendo que la resolución tiene alcance para las demás fuerzas políticas y prácticamente todos los partidos tendrán un ingreso extra para actividades de formación y educación que es lo que debemos hacer los partidos en tiempos que no son electorales».
Asimismo, refirió que la cantidad que recibirá el PAN será menor al millón de pesos y cercana a los 700 mil pesos, mismos que ya están etiquetados para las maestrías que está ofreciendo el partido para la militancia y para actividades como educación, formación, investigaciones, estudios y publicaciones de acuerdo a lo establecido con el plan estatal de trabajo.
Por último el líder de Acción Nacional confió en que la resolución será cumplida conforme a derecho, ya que de lo contrario el partido aún puede recurrir a instancias federales para defender sus derechos.
«La ley tiene que ser cumplida, no sólo porque es una resolución, y en el caso que no se respete Acción Nacional tiene la posibilidad legal para inconformarse como recurrir a un amparo federal, pero esperamos que se cumpla en tiempo y forma como quedó establecido en el fallo».