Evelyn Salgado entrega apoyos del programa Transformando Vidas
MÉXICO, DF, 19 de febrero de 2015.- En el Día del Ejército, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que para esa institución el objetivo ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano, y que la conducta de sus integrantes debe ser ejemplo de legalidad y su actuación debe estar ajustada a las leyes.
En su mensaje durante la inauguración del Monumento Magno Centenario, y en presencia del presidente de la República, Enrique Peña, el secretario dijo que los tiempos actuales son complejos para las instituciones y ponen a prueba la fortaleza del Estado e indicó que existen situaciones sensibles que han despertado el pensar y sentir de la sociedad, en el que las Fuerzas Armadas no han quedado exentas, publica Quadratín México.
«En ocasiones se nos ha señalado sin agotar los cauces legales o sin pruebas serias, para tratar de desprestigiarnos y con ellos dañar la confianza en nosotros depositada», recalcó. «Deben ser las autoridades judiciales competentes las que determinen las responsabilidades que conforme a derecho corresponda», sostuvo.
Asimismo, destacó que el número de quejas en materia de derechos humanos se redujo en 60.6 por ciento durante 2014 y que de mil 543 de ellas sólo cuatro concluyeron en recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lo que adquiere, enfatizó, relevancia con respecto a los efectivos desplegados en el país.